Este miércoles quedó instalado el Sistema de Entes para el Desarrollo Industrial Mirandino, una instancia creada para agilizar los trámites operativos de la industria en materia de servicios públicos, formación y capacitación del personal y permisos comerciales, entre otros.
Desde el salón América en el Hotel Paseo Las Mercedes, municipio Baruta, Josué Madriz, Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Miranda, destacó que en esta primera reunión participaron 16 instituciones, regionales, nacionales y municipales a fin de apoyar a mejorar las necesidades de este sector.
“A través de esta instancia participan instituciones reguladoras del sector industrial, instituciones de seguridad del Estado y de los municipios, también el sector académico y del área de servicios públicos, así como el sector privado a través de la cámara de industriales. Todas estas organizaciones detectarán las problemáticas existentes del sector y buscarán las soluciones para mejorar la industria”, dijo.
Madriz, detalló que el sector industrial en Miranda se encuentra actualmente en el 47.5 por ciento de su capacidad operativa y que la meta es que a final de este año 2024 se ubique en 57.5 por ciento con apoyo de este sistema y de la plataforma Miranda Produce, ya que esta es una vía de comercialización.